lunes, 9 de noviembre de 2009

EMBRAGUE MONTADO Y CERRADO

Hola a todos.
Sigo en mi empeño de montar el motor (a ver, si no, no sé cómo va a funcionar la moto...) Esta misma noche he montado el embrague en el motor y lo he cerrado.
Vamos a meternos en harina:

Como viene siendo habitual, os presento las piezas que necesitaremos en cada operación, en este caso, el embrague montado (ya hecho en una entrada anterio), la arandela bloqueante, tuerca, apoyo del empujador del embrague, su clip y la chaveta que fijará el embrague en el eje primario de la caja de cambios.

Aquí será donde montaremos el embrague, se puede observar el chavetero que alojará la chaveta...

...y aquí cómo queda la chaveta en su alojamiento, lista para recibir el embrague.

Presentamos el embrague sobre el eje y hay que tener especial cuidado en hacer coincidir la chaveta con la ranura del embrague y la corona con los salientes de los discos del embrague, es posible que no podamos meterlo a la primera y tengamos que girar la corona con respecto al eje primario para posibilitar el montaje. En esta foto se ve tímidamente la chaveta (que está en el eje primario) encarada con la ranura del embrague.

También he puesto un poco de aceite para facilitar el trabajo, ya podéis ver cómo el embrague queda en su sitio, listo para dejarlo completamente fijo.

Esta es la arandela que impedirá que la tuerca que sujeta el embrague se suelte. Antes de colocarla en su sitio he hecho dos cosas: la primera doblar la lengüeta hacia abajo que impedirá su giro, y la segunda, levantar ligeramente el ala para luego facilitar el doblado sobre la tuerca.

Para apretar la tuerca, debemos bloquear el embrague, volvemos a ver aquí el truco empleado anteriormente, entonces para apretar el piñón de ataque del engranaje elástico.

Y doblamos la arandela, tarea fácil puesto que ya habíamos levantado el ala de la arandela.

Cojemos el disco de apoyo del empujador el embrague...

...y lo colocamos en su sitio, esta pieza será la que empuje y desplace el plato de presión sobre el muelle, comprimiéndolo y liberando los discos, con lo que se independiza el giro del motor y el de la caja de cambios.

aquí podemos observar el clip que lo sujetará al embrague.

Y aquí colocado en su sitio.

Pues sólo falta tapar por ese lado el motor. Limpiamos la tapa y la tornillería con gasolina. También podéis ver el empujador a la derecha de la imagen. Al igual que al cerrar el motor, optamos por no poner la junta de papel, y sellamos con silicona especial (en la foto el tubo)

 Y aquí tenemos una bonita foto con el motor cerrado por este lado, o sea, que lo que hemos hecho no se ve.

Hasta pronto, que no se por dónde seguiré.

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