martes, 10 de noviembre de 2009

Desmontaje de dirección.

Hola a todos.
Alguna foto más, éstas son del desmontaje de la dirección, que las he visto por ahí...
Para sacar la dirección debemos de quitar primeramente los cables del cabezón, los eléctricos...


...y los de las transmisiones, cambio de marchas, acelerador, freno delantero y embrague.

Podemos acceder tanto por la abertura del faro como por la del cuentakilómetros (que previamente hemos quitado, primero el tornillo inferior desde fuera del cabezón por la parte de abajo y luego desenroscar del cuentakilómetros la transmisión).

Así queda la barra de dirección sin el cabezón...

Para liberarla hay que sacar las tuercas que la sujetan a la columna de dirección, teniendo cuidado de que las bolas no se caigan dentro del chasis, un imán nos puede ayudar a ir sacándolas cuando hayamos aflojado lo suficiente.

Tras quitar las tuercas, podemos sacar la horquilla completa, con el guardabarros, rueda delantera, amortiguación... En esta primera foto se puede ver aún la pista inferior de los rodamientos de abajo de la dirección...

... pistas que ya se han sacado en esta segunda foto, esto nos posibilitará quitar el guardabarros de la barra de dirección, si no se hace así, no se puede sacar. También está desmontada la llanta del cubo delantero.

Hasta otra.

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