miércoles, 10 de marzo de 2010

BARRA de DIRECCIÓN

¡Hola a todos de nuevo!
Esto va tomando forma, tras el impacto sufrido tras ver lo bien que queda el color en las piezas, estoy impaciente por ver el resultado final, así que he empezado a trabajar para poder enseñaros el resultado cuanto antes.
MONTAJE de la BARRA de DIRECCIÓN
Aquí tenemos las piezas que usaremos para este paso, he de decir que el tambor de la foto no es el delantero, no me di cuenta al hacer la foto, espero que sepáis perdonarme...

Y empezamos a montar, primero tomamos la barra y nos aseguramos que las agujas de los rodamientos están bien, no presentan irregularidades o deformaciones, yo las saqué, las limpié bien, las coloqué y volví a engrasar con grasa nueva...
Para el montaje del basculante es necesario montar primero el amortiguador por su parte superior, no tiene misterio, se colocan las gomas y arandelas en el orden correspondiente y se aprieta...
Para facilitar el trabajo se han untado con grasa los ejes del basculante donde irán el amortiuguador y el apoyo de la barra, pudiendo ayudar con el mazo de nilon... 
Una vez en su posición estamos listos para sujetar el conjunto, antes de poner las tuercas se coloca la parte inferior del "ataud"...
A partir de la foto anterior tenemos: dos arandelas (una para cada eje) embellecedor, arandela grover y tuerca...
Pasamos a engrasar el piñón de reenvío del cuentakilómetros, previa revisión de su estado, quitamos el tapón-tornillo (a la derecha de la imagen) y sacamos el piñón que engrasaremos, mentemos en su alojamiento y ponemos el tornillo...
Añadimos grasa por el lado de la tuerca del eje de la rueda, limpiamos el sobrante de grasa y colocamos la tapa- embellecedor de goma para evitar que entre arena y se estropee el piñón y que quede bonito...
Ahora pasamos a poner la tapa del "ataud"...
La tapa-embellecedor del basculante ("ataud") es más decorativa que protectora, pero queda muy bien...
Damos la vuelta a la barra de dirección, vamos a montar las zapatas de freno, primero colocamos la leva, previo ligero untado con grasa para facilitar la operación y el posterior movimiento...
Presentamos las zapatas (con forros nuevos en este caso) con el muelle y haciendo algo de fuerza y con maña la sllevamos a su sitio...
Aseguramos con el clip y terminado...
Sólo queda poner el tambor en el eje, colocar la arandela, roscar la tuerca almenada y poner el pasador, se monta la rueda y tras limpiar el embellecedor-tapa de la tuerca lo colocamos...
Desde el otro lado, queda com nuevo ¿verdad?...
Ésta última foto es para ver el efecto con el color de la carrocería, no podía esperar, pero aún no está montado, tengo que hacer algún ajuste, puesto que este guardabarros no es el que traía la moto de origen, es de una primavera...
Ya se que ahora mismo queréis más, pero esperad un poco, que esto lleva su tiempo...
Hasta pronto.

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