viernes, 23 de octubre de 2009

¿Oléis eso? Es gasolina.

Embrague listo para montar: arriba, los 3 discos viejos que montaba la súper de origen; abajo, los 4 discos nuevos que montaré, hay que cuidar que el grosor total sea el mismo; en el cacharro, pas piezas en un baño de gasolina pura para limpiarlas; arriba del todo la varilla roscada que servirá para con¡mprimir el muelle y poder montarlo.
La varilla roscada está preparada para recibir la corona interior del embrague; en el cacharro, los discos nuevos en un baño de aceite antes de ser montados en el embrague; las arandelas sujetarán la corona y el disco que se ve en la parte de abajo (que no se cómo se llama) y ayudarán a comprimir el muelle al roscar la tuerca; a la izuierda se puede ver el eje trasero con los engranajes del cambio montados (no hay fotos del montaje, lo siento); arriba a la izquierda el disco de cierre, la pieza que sujeta todo y el clip de cierre.
La corona espera al muelle y el primer disco.

Hay qye cuidar que la arandela que ponemos luego pueda salir por el hueco le la pieza superior (en concreto esa arandela que véis, no cabía y tuve que desmontarlo otra vez para poner una más pequeña)

NOTA: quería haber puesto las fotos más abajo, pero no se que pasa hoy con esto...

Hola a todos.

Bueno, parece que voy avanzando algo más... a decir verdad, el caso es que ya he empezado a hacer algo.

Anoche (es lo que tiene no disponer de tiempo) fui al local y como no iba a estar mucho rato, preparé las piezas que van a chorrearse con arena, cajón, guardabarros, depósito, cabezón, portamatrículas, mando de marchas, llantas y chasis. Vamos que cogí el martillo y las dejé finas, básicamente saqué los bullones más gordos para sólo tener que enmasillar una vez echado el aparejo; sólo falta soldar un poco el patín a uno de los refuerzos de la parte de abajo.
Esta tarde me he pasado otro rato, a ver si cojo un poco de ritmo, si no, la cosa se va a alargar más de lo debido.
Al turrón: me he liado ya con partes del motor, como no sabía por dónde iba a empezar me he llevado los rodamientos y el cigüeñal que tenía en el congelador de casa ¿? (el frío hace que se contraigan y entren mejor en sus alojamientos); al final no he hecho nada con ellos. En cambio he empezado a montar el grupo de engranajes del cambio y el embrague.
ENGRANAJES DE CAMBIO
Lo más complicado ha sido poner la cruceta nueva, es una puñeta que no haya hecho fotos, lo siento de verdad, pero os digo que es bastante complicado sostener el muelle y las dos bolitas mientras metes la cruceta, una vez hecho esto, he limpiado los engranajes en gasolina y los he ido colocando en el eje, podéis ver cómo han quedado en una de las fotos...
EMBRAGUE
Ahora si hay alguna foto, y eso que tenía las manos llenas de aceite...
El embrague ha sido más fácil, previo baño de los discos en aceite, se comprime el muelle con una varilla roscada y unas arandelas de la medida adecuada, se montan los discos, el último disco, la pieza de cierre y el clip.
Como siempre que se acaba una tarea, se recoge toda la herramienta, se dejan las piezas en su sitio, se limpia el banco y a casita...
A ver si os puedo contar más cosas pronto.
Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario