lunes, 4 de mayo de 2009

Vamos conociéndonos... Trámites para la documentación.

Hola a todos.
Bueno, pues poco a poco vamos sabiendo algo más sobre el cacharro que tenemos entre manos.
Antes de empezar a restaurar ni hacer nada serio quiero ponerla a mi nombre y hacerle la documentación, vamos por partes.
Tengo la moto, que me vendió un chico de Zaragoza, al que a su vez vendió una chica (también de allí) hija del sueño de la moto, ya fallecido, si no habéis imaginado yo os lo digo, la documentación de la moto en este punto es inexistente y/o desconocida.
Aunque parezca que es un problema, no lo es tanto. Por si os ocurre alguna vez:
La hija debe hacer en el notario un documento llamado acta de manifestaciones (ignoro que forma tendrá, nunca he visto ninguna) en el que básicamente se dice que al no haber declaración de herederos, siendo hija del dueño, tiene la capacidad de vender el vehículo tal, matrícula cuál, etc. Tras ese documento, la moto es legalmente de la hija, y es en ese momento cuando tras un documento normal de compraventa, se hace la transferencia del vehículo.
Bien, todo esto vale cuando el vehículo no está dado de baja (eso es otro cantar, bueno, básicamente otro documento notarial, acta de notoriedad)
Esta mañana he ido a tráfico a pedir un informe de la moto con la matrícula y me han dicho que no necesito pagar nada, que me lo dicen directamente...
Pues bien, la moto, sigue de alta (¡estupendo! no habrá que rehabilitarla) Además me han comentado que está registrada como vehículo de escuela de conductores ¿Ein? Si, amigos, resulta que el dueño tenía una autoescuela (esto lo he sabido por la hija) y usaba esta moto para enseñar a conducir (cuando haga la transferencia tendré que decir que quiero cambiar el vehículo a uso particular)
Así está el tema, y ya se está moviendo, cuando tenga algo más ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario