sábado, 25 de noviembre de 2023

V Vuelta Sierra del Segura

Hola de nuevo.
Ya sé que esto no se mueve, pero no puedo dejar de aprovechar para contar cuando tengo algo para disfrutar, así que vamos allá.
Estamos en la V Vuelta a la Sierra, scooter racer, organizado por La Oveja Negra Scooter Club. Y ya sabemos a lo que nos tienen acostumbrados, recorridos algo exigentes por parajes espectaculares, siempre en la mejor compañía. Los cuatro integrantes de Vespambretta saldremos de Albacete y nos juntamos con el resto de personal en Ayna, en el monento a Amanece que no es poco, con la famosa reproducción de la Vespa de la película.
Poco a poco van llegando todos, es momemto de reencuentros y saludos, Pillines, Pulpos, los de Mula, los ovejos, vespambrettos...
Esta Vespilla era mía, y tenía intención de restaurarla, pero finalmente se fue para Hellín, ha quedado preciosa.Pasamos por Molinicos, donde tenemos que parar a orientarnos, efectivamente, como decía el cabo Gutiérrez, esto es un sinDiós.
La ruta sigue por la sierra y hacemos alguna parada para reagruparnos.
Pero la ruta es algo más corta que en otras ediciones, lo que permite ir algo más relajado e ir parando para hacer alguna foto, en este mismo punto ya me paré con Lola en alguna otra ocasión...
Junto al embalse de Anchuricas, una gozada rodar por estos parajes.
Se llega a varios cruces y desvíos, donde se hace necesario consultar el rutómetro.
La llegada a Segura de la Sierra es impresionante, con el enorme castillo en todo lo alto, sobre un paisaje de pinos y olivos.
Tengo ocasión de saludar a Jorge Manrique, pero no quiero entretenerle en su lectura...
Y finalmente llegamos a Puente Génave, con tiempo suficiente para dar una vuelta por el pueblo antes de cenar.
Bueno, de momento es todo, ya iré contando más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario