sábado, 4 de agosto de 2018

I Vuelta a España por etapas (y relevos).

Saludos desde la llanura.

Hoy ha sido un gran día, y un día para el recuerdo. El Club Vespambretta ha participado en la I Vuelta a España por etapas organizada por el Vespa Club España, retomando la idea que en su día propusiera Sergio Durán, "Duranium", desde el foro Vespania entonces. 
Se retoma este evento como un homenaje a nuestro amigo malagueño, tristemente desaparecido hace un año más o menos. Su amor por el mundo del motor, y por la 
Vespa en particular, hizo que se moviera por toda España, por donde ha dejado muchos amigos, y es que, la mejor manera de tener amigos, es ser uno de ellos, como él era. 

Nuestro más emotivo recuerdo para Sergio "duranium".


La idea era un arreglo ante la imposibilidad de realizar la vuelta a España de manera completa, así que se pensó hacerla por etapas, los distintos clubes, se irían pasando un testigo que fuera el que sí viajaría por todo el país. 
Hoy nos ha tocado coger el testigo, que llegaba de Cuenca traído por miembros del Vespa Club de Cuenca, para llevarlo hasta Liétor, para pasarlo a los amigos de La Oveja Negra Scooter Club de Hellín.


Listos para salir desde el bar La Vespa.




En Villalgordo del Júcar hemos quedado para almorzar y hacer el relevo con el Vespa Club de Cuenca. Nos encontramos con la grata sorpresa de que amigos de 
Tomelloso también se han acercado para hacer un tramo de la etapa y participar también en este evento tan grande y en el que participa gente de toda España.


Gran parte de las máquinas conquenses son PX.




En el restaurante contamos con la presencia de Antonio Veciana, que dió la vuelta al mundo en 79 días en el año 1962, junto a Santiago Guillén en una Vespa 150. 
Aprovechamos el momento para darle un plo del club, en cuyo escudo figura el número de matrícula que llevaba la moto que dio la vuelta al mundo,
AB-14141, hoy expuesta en el museo de Piaggio en Pontedera, Italia.


Tras el almuerzo, hacemos el relevo de la bandera y la mochila con el libro de firmas y los regalos que los clubes van aportando.



Vespambretta se hace cargo ahora.



Parada para repostar combustible en La Roda.



Y ahora bajando a Liétor, donde nos encontraremos con La Oveja Negra.



Amatista parada al lado de la carretera, y Voluntario llevando a mi hermano hacia el pueblo.


Azulejería en la fuente de Liétor.



Comida de confraternización junto al Scooter Club La Oveja Negra.


Contenido de la mochila, es de suponer que algunso de los regalos han sido enviados a la sede del Vespa Club España.


Voluntario y Amatista.


Carretera de bajada a Ayna.



Curvas y revueltas donde llevar una Vespa es un auténtico placer.




Impresionante vista de Ayna, en la que se ve el monumento de la Vespa de la película "Amanece que no es poco" de José Luis Cuerda, lugar donde se dará el relevo.


Ha sido un día estupendo, del que han salido nuevas futuras quedadas para rodar con amiguetes vespistas.


Finalmente, damos el relevo a la gente de 
Hellín, que lo llevarán a Águilas, pero eso ya no seré yo quien lo cuente...


Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario