martes, 26 de enero de 2010

1ª IMPRIMACIÓN

Hola a todos.
Esta entrada estaba prevista con fotos, pero no ha podido ser, en fin, seguro que no tardo en documentar cuanto estoy diciendo.
Me consta que las piezas de la vespa súper, perdon, de AMATISTA, ya están chorreadas (110 euros tienen la culpa) e imprimadas. Mi hermano (http://www.mipreciosalambretta.blogspot.com/) la recogió el viernes y el sábado se fue a darle la primeera imprimación, para prevenir la aparición de óxido (superficial en todo caso) sobre todo en este tiempo que estamos teniendo en el que no para de llover. Tras esa imprimación ha vuelto la moto a casa y estoy a la espera de que la lleven al local y empezar a enmasillar y sacar los bullones (si es que le queda alguno). Tengo previsto dar la imprimación definitiva el próximo fin de semana (que va a estar difícil) o el próximo (de una manera más segura).
El color sigue sin estar claro...
Bueno, de momento estamos servidos.
Hasta pronto.

jueves, 21 de enero de 2010

Ya tiene nombre.

Hola a todos.
Efectivamente como reza el título de la entrada, la Vespa súper que ando restaurando ya tiene nombre. Para darle la importancia que tiene (al menos yo lo veo así) he decidido contarlo en una entrada aparte.
Estaba dudando entre dos nombres (...) Debéis saber que tengo otra moto, una 125N del 60 cuyo nombre es Imperiala, este nombre era de una mula que había en una casa de labor de mi familia...
Pues bien, he decidido completar la yunta y retomar alguno de los nombres de los animales de aquella finca.
Estaba entre dos y me he decidido por AMATISTA. No tiene relación alguna con el color, aunque puede sugerir verde, simplemente es un recuerdo de tiempos pasados.

CHORREANDO CON ARENA

Hola a todos.
Estoy aquí de nuevo, comentandoos, menos mal, algunos avances.
El caso es que la moto (que ya tiene nombre, acontcimiento que merece mención aparte, ahora que lo pienso...) desmontada viajó hace un par de días al pueblo donde la van a chorrear con arena, para quitar la pintura, imprimación y poder sanear la chapa a fondo, chapa que por otro lado no está nada mal. Seguramente se podría no haber chorreado, pero he preferido hacerlo por completo. Me han dicho que tal vez el sábado esté terminada (llevamos 4 motos: una 125N del 58, una 150GS del 64, una Peugeot ¿? y mi vespa súper del 68) y si eso es así, el domingo le daré la primera imprimación para proteger la chapa de la humedad ambiental que oxidaría la chapa.
Compré también pintura metalizada para las llantas, tambores, caballete, barra de dirección y tapas de ventilador y cilindro. La pintura de la moto iré a recogerla luego, en principio tengo pensado algún granate metalizado o cereza... no se muy bien, tengo que verlos pero la cosa andará por ahí.
Bueno, pues aquí lo dejo, esperando que pronto os pueda contar algo más.