martes, 5 de mayo de 2009

Primer exámen.

Hola a todos.
Bueno, pues ya tengo un par de días la super y ya le he cogido un montón de cariño, lo que son las cosas ¿verdad?
Antes de entrar en lo que quiero, esta tarde he reparado el muelle del interruptor de la luz de freno de Imperiala, he montado las defensas y he limpiado un poco el motor por fuera, a ver si mañana sábado puedo coger la defensa delantera, la monto, le pongo sus puños y se terminó por fin la restauración (vamos, ya estaba terminada, pero faltaban esos detallicos, junto con las gomas del suelo, que quedan estupendas, con las guías pulidas y todo...)

Después de eso, he estado con la súper, mirando con detalle cómo está y éstos han sido los resultados:
El suelo está bien, no tiene óxidos ni podridos. El cuentakilómetros no funciona y el velocímetro tampoco, ya lo sabía, esta tarde se porqué, no hay cable de reenvío (¿?), el guardabarros y el escudo por abajo están algo estropeados y abollados (suspiro), el sillín muy tocado, tiene un muelle roto que habrá que sustituir (lo del tapizado se da por suspuesto, claro) pero el detalle de la cadena está muy bien, la guantera es en sí un nicho ecológica y además está descuadrada, imagino que esto se corregirá al montarla, el suelo algo torcido, y por la caja de conexiones eléctricas no hay que preocuparse, está totalmente estanca, imposible que entre el agua debido a lo bien que está cerrada... A las pruebas me repito:

Bueno, también he de comentaros que me he dado una vuelta con ella...

Va muy bien, bueno, va casi muy bien, tiene un pequeño problema, y es que al darle mucho puño, se ahoga, pero a medio gas va estupendamente, entran las cuatro marchas y frena muy bien, no hace extraños, va muy estable y tiene un sonido también bastante bueno.

Hoy van un montón de fotos, no os quejaréis ¿verdad?

En cuanto haga algo más os iré contando.



NOTA: esta entrada se ha copiado del blog en el que se publicó por primera vez (www.restauromivespa.blogspot.com), se añade aquí porque quiero tener la historia completa.

ANTECEDENTES



Hola a todos.


Debo empezar de nuevo, y lo haré desde el principio...


Creo que ya sabéis que tengo otra Vespa, Imperiala, una bonita 125N del año 60 que restauré yo mismo.


El caso es que una vez restaurada, empecé a usarla, y a diario; pensé que tal vez esa moto no era para utilizarla tan a menudo, es casi una pieza de museo, así que me planteé hacerme con otra moto más moderna que no me diera tanta lástima tener todo el día funcionando por ahí. Estuve pensando en una PK o algo así, pero no me gustan demasiado, así que entró en juego la Primavera, que sí me gusta, pero lo que son las cosas, empécé a pensar en una Súper, y se acabó de pensar, estuve buscándola bastante tiempo hasta que ya me di por vencido y reservé una Primavera por teléfono, tras colgar, entré en Internet y vi que se vendía ¡Una Súper! y a buen precio, no lo pensé y llamé, reservé y me la quedé (lógicamente llamé al dueño de la Primavera para decirle que ya no la quería, lo cual agradeció (lo de la llamada, digo))
Desde entonces, todo lo que me ha ido pasando lo he ido contando en el otro blog www.restauromivespa.blogspot.com pero lo iré trasladando aquí para que tengáis el relato completo.
Luego seguiremos. Un saludo.

lunes, 4 de mayo de 2009

Vamos conociéndonos... Trámites para la documentación.

Hola a todos.
Bueno, pues poco a poco vamos sabiendo algo más sobre el cacharro que tenemos entre manos.
Antes de empezar a restaurar ni hacer nada serio quiero ponerla a mi nombre y hacerle la documentación, vamos por partes.
Tengo la moto, que me vendió un chico de Zaragoza, al que a su vez vendió una chica (también de allí) hija del sueño de la moto, ya fallecido, si no habéis imaginado yo os lo digo, la documentación de la moto en este punto es inexistente y/o desconocida.
Aunque parezca que es un problema, no lo es tanto. Por si os ocurre alguna vez:
La hija debe hacer en el notario un documento llamado acta de manifestaciones (ignoro que forma tendrá, nunca he visto ninguna) en el que básicamente se dice que al no haber declaración de herederos, siendo hija del dueño, tiene la capacidad de vender el vehículo tal, matrícula cuál, etc. Tras ese documento, la moto es legalmente de la hija, y es en ese momento cuando tras un documento normal de compraventa, se hace la transferencia del vehículo.
Bien, todo esto vale cuando el vehículo no está dado de baja (eso es otro cantar, bueno, básicamente otro documento notarial, acta de notoriedad)
Esta mañana he ido a tráfico a pedir un informe de la moto con la matrícula y me han dicho que no necesito pagar nada, que me lo dicen directamente...
Pues bien, la moto, sigue de alta (¡estupendo! no habrá que rehabilitarla) Además me han comentado que está registrada como vehículo de escuela de conductores ¿Ein? Si, amigos, resulta que el dueño tenía una autoescuela (esto lo he sabido por la hija) y usaba esta moto para enseñar a conducir (cuando haga la transferencia tendré que decir que quiero cambiar el vehículo a uso particular)
Así está el tema, y ya se está moviendo, cuando tenga algo más ya os contaré.